miércoles, 23 de febrero de 2011

Me siento como en casa

Vivo!!

Si señores, vivito y coleando (y con la "ñ" recuperada como algunos de vosotros podréis comprobar...).

Siento no haber dado señales de vida antes, pero no he parado hasta ahora (y aun me queda mucho por hacer, pero creo que me merezco un respiro).
(Os pido perdón, pero no he tenido tiempo de hacer fotos en el tiempo que llevo aquí, así que he tenido que recurrir al "collage" para ilustrar mi entrada en el blog en esta ocasión. Espero que lo entendáis.)

Desde que he llegué a Londres no he parado de buscar por Internet ofertas de trabajo y entregar currículums por toda tienda/cafetería/restaurante habida y por haber (si señores, creo que he contribuido a la tala de un par de hectáreas del bosque del Amazonas... ya plantaré un par de pinos!), pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena: he encontrado curro!! ("I have found myself", como diría alguno que conozco).

Tras un par de pruebas ("trial shifts" como las llaman aquí) he conseguido entrar en un restaurante español como "camarero en pruebas". Me explico. Me están enseñando todo lo necesario para trabajar allí y si demuestro mi valía, me quedo con el puesto. De momento me pagan poco, pero que es el dinero comparado con la adquisición de habilidades y desarrollo personal que me están ofreciendo...
No, en serio, tal y como está la cosa he de dar las gracias a Jackson (mi nuevo esperemos-que-futuro-jefe) por lo que está haciendo por mi.

Aquí todo funciona así: vas un día a trabajar un par de horas al sitio en cuestión (sin cobrar, "of course") y te vas a casa. Si tienes el factor X, te llaman para felicitarte y te quedas con el puesto. Si no eres lo que buscaban, todo se queda en un "ya te llamaremos...".

Ay que esta no es!

De momento Jackson me dice que está muy contento con mi actitud, y me está enseñando poco a poco todo lo que necesitan de mi. Están siendo bastante pacientes, pues a veces no entiendo muy bien lo que me piden los clientes (es que no se donde habrán aprendido ellos Inglés, pero no se parece al que yo sé!), e incluso ellos... pero lo voy pillando!
Esta, esta si!

Aun sigo viviendo en casa de Zuzana, pues no he tenido tiempo de buscar alojamiento. No se que haría sin ella, pues me está echando un cable tremendo y busca por mi en las páginas y me va orientando sobre las zonas, precios y demás (o será que quiere que me vaya ya de su casa porque está harta ya de mi... jajaja).

Así pues, una vez que se consolide lo del empleo (que en principio he de saber algo a principios del mes que viene, es decir, en una semana) ya sabéis cual es mi siguiente paso.

Entre tanto ajetreo y el estrés que conlleva, estoy perdiendo algo de peso, pero tranquila abuela que estoy comiendo bien! (que traía buena reserva del par de kilos que gané en el tiempo que pasé en Jerez... ...no hay nada como la comida de mamá!)

Ya no soy lo que era...

De momento poco más os puedo contar, que muy contento porque parece que empieza a calmarse la cosa (o animarse según se mire) y que en el momento que plante el huevo espero empezar a recibir visitas*. (* consultar disponibilidad, previa compra de los billetes de avión)

Os iré informando cuando haya novedades (y cuando tenga tiempo también, que hoy puedo hacerlo porque me han dado el día libre).
No os preocupéis que me están tratando muy bien aquí, y aunque la verdad es que os echo de menos, ya casi me siento como en casa...
...es decir...
...en una silla.

Un abrazo!!

1 comentario:

  1. jajajaja Fran!! me alegro mucho de que ya hayas encontrado algo!! sigue escribiendo y poniendo esas fotos tuyas tan favorecido! jajajaja

    ResponderEliminar